Suscríbete
¿Quieres estar al corriente de nuestras sugerencias y publicaciones? Suscríbete y te avisaremos de nuestras nuevas publicaciones, servicios, artículos, actividades y ofertas.
¡Felicidades! Ya perteneces a la gran familia Sbye.
Viernes, 26 Julio 2013 14:21

¡Tengo acné y nada me funciona!

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

.
tratamiento acne

El acné se ha vuelto una enfermedad cutánea generalizada que afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.

.

El 85-90% de todos los adolescentes sufren de "acne vulgaris", razón por la que el acné se relaciona con la publertad y la adolescencia. Ahora bien, cada día más hombres y mujeres sufren de acné, lejos de desaparecer una vez superada la pubertad. De hecho el acné afecta al 25% de los hombres y al 50% de las mujeres adultas en algún momento de sus vidas.

.

Los brotes de acné generalmente duran alrededor de 5 años desde su primera aparición.

..

En EE.UU. se gastan 1,4 mil millones de dólares por año en tratamientos para el acné y remedios, generalmente sin resultado o con resultados a corto plazo.

..

Los antibióticos que antes funcionaban están perdiendo efectividad, ya que la bacteria que causa los brotes se fortalece y, en algunos casos, es completamente inmune a la medicación. Los productos tópicos son para administrar en la cara, ignorando las causas detrás de la secreción superficial de aceite.

.

Pero si el exceso de aceite es causado por cambios hormonales, ¿qué hace que éstos sucedan? Los cambios hormonales son comunes en la adolescencia y en el embarazo, ¿pero y el resto de nosotros? ¿Las hormonas se descontrolan repentinamente? ¿Qué está causando esto?

.

Cambio Hormonal y otras causas.

. .

CONSUMO DE AZÚCAR.

.

bebidas azucaradas

El consumo tan desproporcionado de azúcar e hidratos de carbono que está llevando a cabo nuestra sociedad es el principal motor de esta "epidemia" y de la mayor parte de los problemas de piel.

 .

El exceso de azúcar activa nuestra insulina, que es una hormona de nuestro cuerpo y la insulina provoca reacciones en las otras hormonas. Entre otras cosas produce inflamación. Esto ya conduce, por sí solo a un desequilibrio hormonal generalizado, causa subyacente de un gran número de enfermedades.

.

Pero además...

 .

La mayoría de los occidentales comen su propio peso en azúcar y sustitutivos de azúcar cada año. ¿Y cómo es posible? Los principales culpables son las bebidas no alcohólicas, zumos, refrescos, colas... Además del hecho de que estas bebidas tienen aproximadamente 10 cucharitas de azúcar por lata, las variaciones oscuras generalmente tienen ácido fosfórico y obligan al cuerpo a movilizar calcio  de los huesos para neutralizarlo (produciendo descalcificación)

 .

¿Qué tiene qué ver con el acné? Sigue leyendo.

 .

CONSTIPACIÓN

 .dolor de barriga

Uno de los resultados del consumo excesivo de azúcar es la constipación, movimientos de intestino difíciles o poco frecuentes como resultado de un tránsito intestinal prolongado (el tiempo que le toma a la comida ser digerida y luego eliminada del cuerpo). Los movimientos del intestino y defecaciones son de importancia vital para el cuerpo humano. Los seres humanos saludables deberían ir al baño al menos una vez al día.

 .

Sorprendentemente la persona promedio tiene de 2 a 4 movimientos intestinales por semana.

 .

La constipación se ha vuelto más y más común a medida que pasan los años. De hecho es una de las principales causas del cáncer de colon y de otras enfermedades. Básicamente evita que el cuerpo elimine los desperdicios tóxicos de su digestión - cuanto más tiempo permanecen en nuestros cuerpos, tienen más posibilidades de que nuestros cuerpos vuelvan a absorber el desperdicio.

 .

La constipación, entonces, es una manera muy lenta y silenciosa de auto envenenarse.

 .

¿Qué causa constipación? Además del azúcar, están los antibióticos, los antiflamatorios, el estrés. En cuanto a los antibióticos, son usados para matar bacterias no pudiendo distinguir una bacteria mala de otra buena (nuestra flora intestinal está formada por bacterias y es clave en el flujo de nuestros intestinos y la absorción de nutrientes, así como en el sistema inmunitario)

 .

NIVELES DE CANDIDIASIS

 .

tratamiento-candidaEl hongo más común encontrado en el cuerpo humanoes el Candida albicans, que puede ser encontrado en la vagina, el colon y en la piel.

.

Candida existe naturalmente en el cuerpo como un tipo de hongo que ayuda a nuestro inmenso sistema controlando el crecimiento bacterial. Sin embargo, siempre que el cupero pierde parte de su equilibrio, el crecimiento de Candida aumenta y eso puede ser malo para ti.

 .

Un crecimiento excesivo de candida se llama candiadiasis. El crecimiento escesivo de Candida produce toxinas que se relacionan con numerosas enfermedades y problemas de salud: alergias, síndrome de fatiga crónica, problemas digestivos, constipación, hambre, problemas del sistema inmunológico, enfermedades autoinmunes, problemas de tiroides, infecciones virales, pérdida de peso irracional, problemas cutáneos...

 .

La otra causa por la que cándida puede crecer sin control es una fuente abundante de comida y la fuente de comida con la que Candida crece mejor es azúcar.

 .

Por cierto, cuanto más alto el nivel de Candida, más azúcar quieres consumir.

 .

El resultado

 .

El acné no es un problema individual, es en realidad un síntoma de un problema mucho más grande que nada tiene que ver con tu piel o los poros de tu piel. Esos poros son sólo una de las formas en la que el cuerpo elimina el desperdicio y las toxinas a través de la transpiración.piel

 .

Cuando tu cuerpo no puede eliminar las toxinas rápidamente a través de tu sistema digestivo, reabsorbe algunas de ellas y busca otra forma de desecharlas. Una de esas formas es la piel.

 .

Una vez que las toxinas llegan a los poros, el camino está bloqueado. Lo que bloquea puede ser cualquier cosa, desde un folículo de cabello hasta un exceso de aceite o el propio tamaño del poro. Pero realmente lo que causa el acné es el influjo de toxinas extras para eliminar. Además la piel sea empora el problema al incoporar también la piel como factor bloqueante.

 Algunas recomendaciones

Aunque la principal recomendación es que nos consultes tu caso para que te enseñemos cómo comer y qué otras medidas adoptar, vamos a proporcionarte algunas recomendaciones:

.

  • Elimina las bebidas y alimentos con mucho contenido en azúcar o edulcorantes (que se convierten en toxinas a eliminar)

  • Restablece tu flora intestinal, para que tu intestino vuelva a funcionar correctamente. Esto se puede hacer con probióticos.

  • Elimina la infección de cándida y limpia tu intestino.

  • Bebe abundante agua, al menos dos litros.

  • Puesto que se está produciendo un nivel muy alto de toxinas que tu cuerpo no es capaz de eliminar, reduce todo lo que las genere: tabaco, contaminación, edulcorantes, químicos (por lo que mejor que las manzanas sean de cultivo ecológico), etc.

.

Visto 1824 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Agosto 2013 15:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.